sábado, 12 de junio de 2010


"Según mi parecer, hay dos "espadas": una es Lenin y la otra Stalin. La espada que fue Stalin, los rusos ahora la han arrojado por los suelos. Gomulka y ciertos húngaros han aprovechado esto para golpear a la Unión Soviética, para combatir lo que ellos llamaban stalinismo. Los imperialistas intentan servirse de esta espada para masacrar a las masas; Dulles por ejemplo la empleó en su momento. Pero, esta arma no se presta para ser utilizada, por ello, es más ventajoso para ellos, arrastrarla por los suelos.
Nosotros, los chinos, no la hemos arrojado.
En cuanto a la espada de Lenin ¿No ha sido, también, rechazada de algún modo por una clase de dirigentes soviéticos? Según mi parecer, lo ha sido en una amplia y dilatada medida.
¿La revolución de Octubre es aún hoy válida? ¿Puede aún servir de ejemplo a los diversos países? El informe de Khruschov dice que es posible llegar llegar al poder por la vía parlamentaria; esto significa que los otros países no tendrán necesidad de seguir el ejemplo de la revolución de Octubre. Una vez esta puerta ha sido abierta, el leninismo ha sido prácticamente desechado".



Mao Tse Tung, 15 nombiembre 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario